CERRANDO CICLOS

Es un proyecto dirigido a alumnos de 3º y 4º de E. Primaria, recogido dentro de un proyecto más amplio de Educación para la sostenibilidad. El proyecto CERRANDO CICLOS  va de la mano con otros tres proyectos:

• RECICLADO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA.
  • SOSTENIBILIDAD.
  • RECICLAR CON JUEGOS TRADICIONALES.

Hoy en día observamos en nuestras aulas y alrededor de nuestra comunidad que se ha perdido el hábito de la limpieza y es por eso que realizamos este proyecto con la finalidad de fomentar la práctica de los hábitos de higiene de su entorno y de su medio de vida personal. Pretendemos mejorar y fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección del medio ambiente a través del reciclaje, para evitar la contaminación ambiental de la comunidad educativa y localidad, y a través de la práctica proteger el planeta Tierra.

OBJETIVOS

• Sensibilizar al alumnado y la comunidad educativa sobre la correcta separación en origen de residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico con los que están menos familiarizados (bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes, electrodomésticos…)
  • Facilitar recursos educativos al profesorado y alumnado que permitan trabajar la importancia del reciclaje de estos residuos y hacer extensiva la intervención educativa a otros aspectos curriculares de interés como el respeto y cuidado del entorno.

• Que reconozcan los diferentes tipos de basura generados en la escuela.
  • Que conozcan los daños que generan la basura mal manejada.
  • Que conozcan los materiales peligrosos para el medio ambiente.
  • Participen en las decisiones. que tipos de contenedores y los lugares donde se colocan.
  • Separación correcta de basura para su fácil manejo y vigilar que los alumnos clasifiquen correctamente la basura.
  • Dar el tratamiento correcto a los diferentes tipos de basura.