CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Actividades que se realian en la asignatura de Conocimiento del Medio.

Actividad "Pon salud en tu entorno", sobre educación ambiental, que tuvo lugar el 24 de Marzo para diversos cursos de Primaria.

Fué una sesión de concienciación para el ahorro de agua a cargo de educadores ambientales. La campaña pretendía que los alumnos sean conscientes de la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos naturales de nuestro entorno y optimizar el consumo de agua. Se repasó el ciclo del agua en la ciudad y se les enseñó a ahorrar agua en casa de forma práctica y divertida.

Además, se entregó a los alumnos un cómic de sensibilización sobre el uso del agua protagonizado por los personajes de La Ecopatrulla, que lucha contra Mr D. Roche en la provincia o ciudad donde viven los escolares en que la acción transcurra.  Éstos han sido creados por Fundación MAPFRE.

Actividad: PABLO PICASSO.

3º de Primaria también ha participado en el concurso de la Asociación de Vecinos "Comuneros" para dar a conocer y recordar la figura de Picasso. A nuestro Ciclo le ha correspondido realizar una versión libre del cuadro "Mujer frente al espejo", pintado en 1932.