INICIACIÓN RUGBY

Iniciación al Rugby para alumnos de PRIMARIA y ESO.

Durante el curso 2014-2015, se realizó un primer acercamiento al rugby en algunos curos de Ed Primaria y 1º ESO.

Este curso académico 2015-2016, puesto que la experiencia resultó acertada y del todo positiva por parte de los profesores de Educación Física y de los propios alumnos participantes, se volverá a realizar esta experiencia.

Será durante la primera evaluación, en el mes de noviembre preferentemente cuando personal de Salamanca Rugby Club se acerque al colegio para desarrollar diferentes actividades, entrenamientos, explicaciones teóricas y sesiones prácticas con los alumnos de 3º, 4º, 5º de Ed Primaria y de 1º, 2º y 4º ESO.

Con los alumnos se realiza  "Rugby tag", que es la adaptación del rugby a los colegios, sustituyendo los placajes por cinturones con cintas que hay que quitar al contrario"

Esta actividad contribuye a fomentar hábitos de vida saludables, aprender a trabajar en equipo, además de ayudar a conocer otros tipos de deportes.

En la galería de fotos en nuestra web, encontrarás fotos de esta experiencia durante el curso 2015-2016