INTERCAMBIO ALUMNOS DE FRANCÉS

Puedes ver fotos de esta experiencia en la galería de nuestra web y en nuestars redes sociales.

Con la realización de este intercambio entre los colegios se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

• Conseguir que el alumno tome conciencia de su capacidad para aprender una lengua extranjera.
  • Sensibilizar al alumno ante la utilidad de aprender lenguas extranjeras.
  • Hacer que el alumno comprenda palabras e instrucciones usuales en la lengua extranjera y que sea capaz de producir textos escritos, estableciendo cauces de comunicación fluidos y siendo capaz de enfrentarse a situaciones reales de la vida cotidiana.
  • Conseguir que el alumno reproduzca pequeños textos para que valore la lengua extranjera necesaria para la comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.
  • Reconocer y utilizar estrategias básicas de comunicación, tanto verbales como no verbales para hacer frente a distintos momentos y situaciones de su vida.
  • Planificar, organizar y escribir textos diversos con finalidades variadas y estructura adecuada a los diferentes tipos de discursos y leer de forma comprensiva textos de diversa tipología.
  • Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance; incluidas las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
  • Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera reflexionando y valorando los progresos realizados en su competencia comunicativa.

El intercambio está destinado para alumnos que cursan lengua extranjera francés, preferentemente de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, si bien podrían participar también alumnos que cursen francés y cuya edad sea inferior, en caso de no completar el número previsto de alumnos de intercambio.

Está previsto que los alumnos del MarcqInstitute de Marcq-en –Baroueil viajen a España durante una semana, entre los días 23 y 30 de mayo, y que los alumnos de nuestro colegio viajen, a Francia, la semana comprendida entre los días 22 y 29 de marzo. El grupo de alumnos iría acompañado por profesores de los centros educativos respectivos pero se alojaría durante esa semana en la familia asignada.