PROYECTO PROACIS

Nuestro colegio colabora todos los cursos con la ONG PROACIS, haciendo posible el desarrollo de uno de sus proyectos.

Para dar a conocer el proyecto con el que vamos a colaborar se realiza una campaña de sensibilización en las clases y también se prepara una cartelera a la entrada del colegio para lograr una  mayor difusión del proyecto.

Además se da a conocer el proyecto a través de las redes sociales del colegio mediante anuncios y un vídeo explicativo.

Se realizan distintas acciones, pero la más importante tiene lugar durante las fiestas en honor a Santa Rafaela María, cuando se realiza la tradicional verbena solidaria, siendo el total de lo recaudado entregado a la ONG PROACIS, para que lo destine al proyecto escogido.

Durante este curso 2016-2017. El Colegio colaborará con el proyecto PROACIS nº 82/2017 "Pozo de agua para la escuela" en  la Escuela Primaria de Bazartete en Timor Leste con 2.100 €Los alumnos de la escuela que poco a poco van aumentando, demandan un suministro de agua siempre en aumento. Esto unido a los fenómenos climáticos, ha abocado a sufrir de verdad la carencia de agua a pesar de los tanques para recoger agua de lluvia.

La Escuela está ubicada al final de una montaña con gran desnivel. Se ha verificado que hay mucha agua en el subsuelo. El agua que se extraiga no solo será para la Escuela y regadío. Al poner el primer tanque junto al campo d deportes,s erá de uso público y se supone que, en la estación seca, otras personas vendrán a recoger agua para sus necesidades.

En los últimos cursos hemos colaborado con los siguientes proyectos:

Durante el 2015-2016. El Colegio colaboraró con el proyecto PROACIS nº 41/2016.  En la "Residencia Snehavardhini" en  RohaIndia. Consistente en trabajar la autoestima y confianza de aproximadamente 40 niñas que acuden a la residencia de familias desestructuradas y ambientes muy difíciles. Las niñas acuden a centros oficiales para las clases y se hace un seguimiento en la Residencia, garantizando su educación. Se organizan diferentes actividades para conseguir su desarrollo social y emocional. Tienen revisiones médicas y seminarios sobre educación sexual, higiene y cuidado de la propia salud. De esta manera se evitan los matrimonios infantiles y el trabajo infantil, además de darles una nutrición adecuada, cuidados médicos y enseñarles hábitos de higiene. Se colaboró con 2. 000 €

Durante el curso 2014-2015 el colegio colaboró con 2000,00 € en el proyecto PROACIS nº 35/2015. En el centro infantil “Caritas Alegres” (El Guasmo-Guayaquil) EcuadorConsistente en corregir la desnutrición proporcionando a los niños que asisten al centro, una alimentación completa y de calidad que les permita crecer sanos y felices. Sensibilizar a las familias del importante papel que juegan en el desarrollo infantil de sus hijos.

Durante el curso 2013-2014 el colegio colaboró con 2.287,00 € en el proyecto PROACIS nº 6/2014. En el jardín de infancia de la misión de Bikop en Camerún, en plena selva tropical. Posibilitando a todos los niños el acceso al Jardín de Infancia y fomentando las cualidades de cada uno en el respeto a su individualidad, además de ayudar y vigilar el crecimiento sano de los niños.