RECICLAR CON JUEGOS TRADICIONALES

Este proyecto está recogido dentro de un proyecto más amplio de Educación para la sostenibilidad.

El proyecto de RECICLAR CON JUEGOS TRADICIONALES va de la mano con otros tres proyectos:

CERRANDO CICLOS.

RECICLADO EN TECNOLOGÍA.

SOSTENIBILIDAD.

Pretendemos elaborarar juegos y/o juguetes tradicionales como propuesta didáctica para aplicar en las clases de educación física

OBJETIVOS

• Utilizar los juegos tradicionales como una herramienta enriquecedora y de ampliación cultural para potenciar las competencias de los alumnos.
  • Emplear los juegos tradicionales como recursos alternativos para el desarrollo de las capacidades físicas básicas en el alumnado de Educación Primaria.
  • Potenciar la creatividad de los alumnos invitando a crear sus propios juegos y/o instrumentos aprovechando materiales de desecho para la elaboración de los mismos.
  • Grabar tutoriales sobre cómo elaborar juegos y juguetes tradicionales.

METODOLOGÍA DEL TRABAJO

Después de haber utilizado los juegos tradicionales en las sesiones de EF, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron de los juegos y juguetes tradicionales elaborados el año pasado, y su aplicación didáctica en las clases, durante este curso utilizaremos el material que tenemos disponible de años pasados.

Con ello pretendemos formar a los alumnos y aportarles recursos y materiales para que puedan llevar a cabo prácticas de juegos tradicionales en el aula.

El proyecto tiene como finalidad fomentar la utilización de estos juegos como medio pedagógico multidisciplinar y favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje mediante experiencias divertidas.

Los juegos e instrumentos tradicionales serán elaborados con materiales de desecho y serán utilizados en las clases de Educación.