RELEO PLUS

Os informamos acerca del programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" que ha iniciado este año la Consejería de Educación para todos los centros educativos de E. Primaria y E. Secundaria. Las familias interesadas ya trajeron en su momento las solicitudes.

• La segunda fase del proceso es que deben pasar por el centro para recoger en secretaría la solicitud de libros del banco de libros que deben entregar:

hasta el 14 de junio inclusive en E. Primaria

hasta el 30 de junio, inclusive en E. Secundaria

Esta solicitud la pueden pedir también las familias que no hayan solicitado en su día el programa Releo Plus.

Es imprescindible para ser beneficiarios del programa devolver al centro los libros de texto reutilizables del curso 16/17. Deben estar en buen estado. No se recogerán los diccionarios, libros de lectura, atlas o mapas.

En el caso de que el banco de libros de texto ubicado en el centro no dispusiera de existencias suficientes para atender las solicitudes de los beneficiarios, la Consejería de Educación le entregará a la familia una ayuda dineraria.

• La asignación de libros del banco y la comunicación a las familias se realizará:

E. Primaria del 22 al 30 de junio inclusive

E. Secundaria del 10 al 14 de julio, inclusive.

• La entrega de libros a los alumnos se realizará en septiembre.

E. Primaria del 1 al 7 de septiembre.

E. Secundaria del 1 al 12 de septiembre.

La devolución de libros en junio se realizará

E. Primaria el día 26 de junio 12h a 14h y de 17h a 18h:

E. Secundaria el día 27 junio de 12h a 14h y de 17h a 18h:

Los alumnos de secundaria que tengan asignaturas pendientes de recuperar en septiembre entregarán los libros el día de entrega de notas.

Aquí tenéis además el enlace a la página de la Junta de Castilla y León con toda la información y documentación