VALOR/LEMA 2017/2018

LEMA 2017/2018

 

 Durante este curso 2017-2018 continuaremos trabajando el valor de la LIBERTAD igual que hicimos durante el curso pasado formando el corazón para que cada persona pudiera elegir lo mejor para todos. Ahora vamos a ver PARA QUÉ ELEGIMOS; el para qué de la libertad, que no es otro que el COMPROMISO CON TODOS, especialmente con los más débiles. 

 

 Esta tarea será de todos: profesores, religiosas, familia, alumnos, administración… todos formamos un equipo que se compromete.

 

 El lema de este curso DALE LA VUELTA COM + PASIÓN nos mueve a ser personas compasivas que contemplan la realidad y se comprometen con ella, intentando dar la vuelta a esa realidad donde hay injusticia, tristeza, soledad, dolor, pobreza. Queremos darle la vuelta al estilo de Jesús. Para ello estas palabras son importantes: Con+templar, Com+prometerte, Con+migo... 

 

 Este lema y el valor de la Libertad lo trabajamos en la oración de la mañana en clase, en las tutorías… Acompaña todos nuestros días y especialmente los momentos fuertes como el Comienzo del curso, el Domund, Adviento-Navidad, La Paz, nuestro Proyecto Proacis, Cuaresma-Pascua y Santa Rafaela Mª. 

 

 

 Este lema y este valor que acabamos de oír, están presentes también en nuestras galerías y en nuestras clases con los murales que acompañan nuestro trabajo diario.

Ojalá que durante este curso aprendamos a darle la vuelta com + pasión a la realidad.